Jesús Nazareno del Consuelo, es una gran representación para la cultura y folklore de Guatemala. Según la tradición que se cuenta de Jesús Del Consuelo se cree que fue burilado en el valle de la virgen entre los años de 1830 y 1835.

 

Tal como es tradición cada Sábado anterior a ramos, Jesús Nazareno del Consuelo, sale a impartir bendiciones al centro histórico de la ciudad capitalina, para dar un aviso del inicio de la Semana Santa en Guatemala.

 

Ese día toda la ciudad capitalina sabe que la Semana Santa está a unas horas de iniciar y la energía de alegría y ansiedad se empieza a cargar. La razón principal de esto, es que es la semana donde muchas personas de varias partes del interior de Guatemala llegan a la ciudad solo para ver o para cargar a su imagen de favorita como acto de esfuerzo, devoción y gratitud hacia el padre todopoderoso.

 

La alegría de una semana santa más está acechando los corazones de cada uno de los feligreses entusiasmados para ver sus andas procesionales favoritas salir un año más a recibir su bendición.

https://drive.google.com/open?id=1qBDN91ZzdBOea_zsWKvpEREtvkgj17IU

Jesús Del Consuelo, es de aquellas imágenes que simplemente te conmueve al ver su rostro dulce, de compasión, de amor puro.

 

Recuerdo la primera vez que tuve oportunidad de ver la salida de Jesús Nazareno del Consuelo dentro de la santa iglesia de la Recolección. Fue simplemente espectacular, las voces majestuosas cantando el himno que lleva su nombre y de la tradicional campana que tocan al compás de la marcha fúnebre. El paso cadencioso del anda es conmovedor. Es muy complicado no decir que cuando ves la mirada de Jesús del Consuelo, dentro de la iglesia, con esa marcha fúnebre, no te haga sentir cosas especiales en tu corazón.

 

Este Sábado de Cuaresma 2018, Dios quiere que además de compartir con la familia y amigos, también tomes un momento para ti mismo. Piensa en todo aquella que has logrado hacer y de aquello no has podido por alguna u otra razón lograrlo, simplemente recuerda que Dios te ha mandado ese reto porque sabe que tu lo puedes superar, solo es que tengas primero fé en ti mismo y Dios te enviará el resto.

 

Jesús Nazareno del consuelo 2018, tendrá su majestuoso recorrido por las calles de zona 1 capitalina, con los siguientes puntos de referencia:

 

Salida 10:00 horas

Parroquia San Sebastián 12:00 horas

Parroquia Candelaria 14:20 horas

Parroquia La Merced 15:30 horas

Parroquia de Santo Domingo 16:30 horas

Arco de Correos 17:35 horas

Iglesia Santa Rosa 19:25 horas

Iglesia de Santa Teresa 20:15 horas

Catedral Metropolitana 21:25 horas

Parque el Sauce 23:40 horas

Entrada 01:00 horas (domingo de ramos)

 

Para ver el mapa interactivo del recorrido de Jesús del Consuelo, te invitamos a utilizar nuestra app móvil para Android: Click aquí.