La iglesia católica se encuentra de fiesta, por la celebración del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, el cual se llevara a cabo el 13 de mayo 2017.

Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima fue en “Cova da iria” (cueva de iria), Fátima, Portugal ante tres niños los cuales fueron: Lucia Dos Santo, Francisco y Jacinta Marto, un 13 de mayo 1917.

A esta advocación mariana se le dio el nombre de “Fátima”, porque la localidad en donde sucedieron sus apariciones a si se nombra y dicho nombre se debe a la antigua ocupación de los musulmanes en ese territorio ya que Fátima fue el nombre de la hija preferida de Mahoma.

Portugal

Algo muy enriquecedor para nuestra iglesia católica este 2017 es que por Decreto papal se llevara a cabo la Canonización de los santos niños Francisco y Jacinta Marto en el cual el Papa Francisco viajara el 12 y 13 de mayo para dicho evento y la tan anhelada canonización se llevara a cabo ese mismo 13 de mayo en Portugal en el lugar donde estos niños recibieron la aparición del corazón inmaculado de maría.

Guatemala

Nuestra iglesia católica guatemalteca a través de la organizaron de los Heraldos del Evangelio Guatemala, se celebraran los 100 años de tan admirable advocación mariana por lo que se realizaran un sin fin de actividades y entre una de ellas se encuentra el solemne cortejo de tan bella imagen.

A continuación te detallamos la información para que la tomes en cuenta y aunque como sabrás esta información también la podrás encontrar en la pagina oficial de Heraldos del Evangelio Guatemala, nosotros nos tomamos la libertad de darte los datos de manera breve:

Solemne Procesión de la Virgen de Fátima

Fecha: 13 de mayo 2017

Hora: 9:00

Lugar:  Salida; Parroquia de Santo Domingo de Guzmán zona 1, ciudad de Guatemala, Basílica menor de Nuestra señora del Rosario. 

Recorrido:

Salida: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán zona 1.

11: 30 horas; entrara a Catedral Metropolitana.

12:00 horas; Celebración de Misa presidida por el Nuncio Apostólico

2:00 horas; Despedida de la Virgen.