Estamos a pocas hora para iniciar el mes más bello en el que se conmemora el día de las madres y con ello lo queremos celebrar con María, madre de todas las madres.

María, una mujer judía de Nazaret de Galilea, cuyo nombre en hebreo significa <<Señora>>, la que ha tenido mayor contacto con la Santísima Trinidad, y cuya bendición por su entrega a Dios ha sido el fruto bendito de su vientre -“Jesús”-.

Mujeres como la madre de Dios ninguna, pero todas las mujeres de este mundo que son madres cuya dedicación a su hijo es reflejo de esa madre que el Cordero de Dios un día tuvo, pues no podemos comparar en espiritualidad a ninguna mujer con otra y mucho menos a la tan delicada rosa del jardín de Dios la cual es María.

María como mujer

María a través de sus ejemplos sin adentrarnos a citar la biblia siempre fue fuente de santidad, una guía de esclavitud y abnegación ante Dios cuyo servicio fue ante su hijo.

Esta mujer al igual que todas las demás que habitan esta tierra fue también humana, niña, mujer, hija con virtudes y defectos pero su principal fortaleza fue su fe.

Tu mujer que hoy eres madre y que este diez de mayo tus hijos te celebraran tu dia, recuérdate del ejemplo de María y si gustas síguela con su ejemplo porque no hay mejor apostolado como el de ella.

Un espacio para la oración

Este 10 de mayo 2017, por ser un mes mariano te invito a que tomes un momento para dar gracias que tienes la bendición de ser madre pues recuerda que no todas las mujeres tenemos ese privilegio, a algunas se nos ha sido más fácil que otros e incluso existen casos en el que por una u otra razón médica o cuestión del capricho de la naturaleza no podrán dar vida.

San Josemaria Escriva…. En sus numerosas conversaciones dice lo siguiente:

“He encomendado vuestros amores a Santa María, Madre del Amor Hermoso.
Conversaciones, 121

Yo soy la Madre del amor hermoso, nos recuerda hoy Santa María. Lección de amor hermoso, de vida limpia, de un corazón sensible y apasionado, para que aprendamos a ser fieles al servicio de la Iglesia. No es un amor cualquiera éste: es el Amor. Aquí no se dan traiciones, ni cálculos, ni olvidos. Un amor hermoso, porque tiene como principio y como fin el Dios tres veces Santo, que es toda la Hermosura y toda la Bondad y toda la Grandeza.
Amigos de Dios, 277.”

 

No queda más que Desearte un FELIZ DÍA DE LAS MADRES y dejarte con este fragmento de la columna del día de la madre, de Monseñor José H. Gómez:

“Las madres especialmente, son nuestras primeras maestras en la oración, la caridad y las prácticas de nuestra fe cristiana. Por su ejemplo, nuestras madres nos enseñan la verdad del amor cristiano, amando sin esperar nada a cambio.

Como cristianos, somos bendecidos de tener dos madres. Tenemos nuestras madres naturales que nos trajeron a este mundo, y tenemos nuestra madre espiritual, la Santísima Virgen María.

Es apropiado que mayo, cuando celebramos el Día de la Madre, sea tradicionalmente el “Mes de María” en nuestra Iglesia.

Al comienzo de los hechos de los apóstoles, vemos la hermosa imagen de la primera Iglesia reunida en oración alrededor de “María, la madre de Jesús.”

María nos enseña siempre a mirar a Jesús y a conformar nuestras vidas a su Palabra y su ejemplo. Sus últimas palabras en los Evangelios, en la Boda de Caná, deberían ser las primeras palabras que definan cómo vivimos “Hagan los que Él les diga”.

Así que honremos a todas nuestras madres este fin de semana. Y pidamos a nuestra Santísima Madre que nos ayude a llegar a ser más dignos, más santos y más amorosos hijos de Dios.”

Te invitamos a que veas nuestra nota de Consejos prácticos para el Fortalecimiento de tu Fe, asi mismo no olvides visitar nuestra pagina de facebook y descargar nuestra aplicación móvil.