Espero hayan pasado una grandiosa Semana Santa 2017 y que tengan recuerdos hermosos de nuestra cultura y folklore.

Como bien lo comente en otros artículos, este Semana Santa tenía un objetivo claro para comprender a todas las personas y la manera en particular que viven la misma.

Distintos Puntos De Vista

Guatemala celebra la Semana Santa de una manera única. Solamente para esa semana, Guatemala tiende a mejorar su economía por el turismo, consumismo, entre otros factores.

Semana Santa en Guatemala significa mucho, pues para algunos es un tema de penitencia y abstienencia, para otros es sinonimo de lujuria, muchos lo toman como vacaciones y otros (como en mi caso) de cultura y folklore que es algo que nos identifica muy bien como guatemaltecos a nivel regional.

Empatía Con El Projímo

He aprendido con el tiempo que cuando tu dices algo, sino lo articulas bien y los expresas de esa manera, las demás personas entenderán otro cosa y en mucos casos totalmente distinta a lo que tu dijiste.

En esta Semana Santa tuve la oportunidad de practicar mi tolerancia, paciencia y la ya mencionada empatía. Si eres alguien que se mantiene activo en los cortejos procesionales, seguramente sabrás que es casi como una jungla, personas sin valores morales, poca ética y entre otras cosas. Es ahí cuando puse a prueba mi SER que he venido trabajando por varios meses.

Paciencia, Ante Todo Paciencia

En los cortejos procesionales, hablamos de retrasos, comentarios ofensivos, aconglomeración de gente. Practicar la paciencia en esos momentos y no hacerle un mal gesto a una persona es lo que te hace ser una persona purpura bedecida y distinta de la mayoría.

Aqui: Algunos consejos practicos para el fortalecimiento de tu fe

El Factor Viernes Santo

Fue un día durísimo pero a la vez super contento de poder aguantar todas esas horas y entender que cuando haces grandes sacrificios físicos y mentales, tu mente se prepara para obtener cualqueir cosa que desea.

Recuerdo que eran las 2 de la madrugada y el último seguimiento que dí fue la procesión de la consagrada imagen de Cristo y la Virgen De Dolores (La Macarena), y mis piernas me decían que ya no pero sabía que sí le mandaba las estimulaciones indicadas a mi cerebro para continuar, nada me iba a parar.

Mi Hermana Y Su Turno De Honor Entrada

Ella durante todo un año ha hecho el gran esfuerzo de asistir a las actividades de la cofradía y cuando me contó ese mismo Viernes Santo que una de sus compañeras <<hermanas>> le dio con gran entusiasmo el turno de Honor Entrada.

Mi reacción fue de asombro y alegría a la vez. Imaginate, ni siquiera era para mí el turno pero sentía como si hubieramos anotado un gol con mi hermana, porque sabía todos los esfuerzos y sacrificios que ella realizo durante meses.

Definitivamente esa noticia logro cerrar con broche de oro mi Viernes Santo 2017, tu Viernes Santo, nuestro Viernes Santo.