Hola, soy Fernando! Este año lamentablemente no pude cargar en ninguna procesión, pero viví la experiencia de acompañar y dar seguimiento a cada procesión durante el viernes santo.

Es increíble la cantidad de devotos que lleva consigo cada iglesia que realiza con un cortejo procesional, solo con decirte que la iglesia de Santo Domingo tiene a más de 4,000 devotos cargadores para viernes santo.

Una Bendición Por Un Viernes Santo Más

Llegue a zona 1 a eso de las 6 de la tarde-noche y sentía la emoción de poder ver las alegorías de cada procesión un Viernes Santo más, la cual, es una gran bendición para toda persona que logre acompañar a sus consagradas imágenes.

alfrombra_madrugada02

Demasiada Gente Este Viernes Santo 2017

Toda la 6ta avenida desde parque San Sebastián hasta la 18 calle era un mar de personas, en realidad casi en toda zona 1.

En lo particular me agrada ver a mucha gente disfrutar de los cortejos procesionales.

viernes_santo_jesus_de_la_merced

Jesus De La Merced En La Mañana De Viernes Santo 2017

Nunca había tenido la oportunidad de dar seguimiento a todas las procesiones de zona 1. Este año 2017 por ser co-fundador de Semana Santa GT y más por amor a estas actividades decidí regalar mis turnos de Cristo Yacente Del Calvario y de Señor Sepultado de la penitencia del templo de San Francisco.

Fue espectacular y a la vez cansado estar presente en todos los cortejos dando seguimiento a los mismos. Aunque ya sabrás que cuando te encanta hacer algo, no lo sientes demasiado pesado. Al contrario es fascinante hacerlo porque tienes una motivación de nivel 10.

¿Qué aprendí este Viernes Santo 2017?

Este año probablemente lo vi desde una perspectiva unilateral.

<< ¿A qué te refieres? >>

Bueno, toda la semana santa pero en especial el viernes santo, trate de entender las personas viven un cortejo procesional desde varios puntos de vista. Esto enriqueció mi conciencia para lograr tener empatía con aquellas personas que lloran al ver una imagen pasar enfrente de ellos, las personas que se quedan como estatuas para al ver una procesión, las personas que les importa una nada y faltan el respeto al prójimo.

viernes_snato6ta_avenida_

Podrías ver: Semana Santa… ¡Un Suspiro!

En fin, definitivamente fue un Viernes Santo especial que viví desde otra perspectiva, fue realmente interesante.

El otro año ¡si prometo cargar mis amigos! No, mejor… Me comprometo!

Paz y bien.