A continuación te dejamos unos Consejos prácticos para el fortalecimiento de tu fe en esta cuaresma  para que evalúes cuanto has madurado en nuestra fe.

Lo bello de este tiempo litúrgico es que nos permite combatir todo lo malo y fortalecer lo bueno en nuestra espiritualidad, de lo cual te seré sincera, cuando te permites hacer penitencia o tratar de llegar cada día mas a la santidad, más se me ha dificultado, pues no soy perfecta pero siempre continuo en la lucha, porque se que Dios espera mucho de mi, así como el tanto me ha dado en esta vida.

 

PRIMERO; “DA GRACIAS A DIOS AL DESPERTAR Y POR TODO LO QUE TE DA”

 

Todos los días, sea o no sea cuaresma, siempre  hay que dar gracias a Dios porque es otro día mas en el que pudiste abrir los ojos, pudiste despertar sano y puedes caminar, hablar, pensar, hacer lo que más te gusta, porque tienes un trabajo que a diario te provee de lo necesario para ti y a tu familia.  Y ante todo dar gracias a Dios por la oportunidad de vivir una cuaresma para fortalecerte espiritualmente.

 

SEGUNDO; “APARTA UNA ESPACIO PARA LA            ORACIÓN EN TU AGENDA”

 

Como todos sabemos en estas épocas el tiempo se nos hace escaso, sin embargo, no es excusa para que tú expreses que no tienes espacio, ni un horario flexible, para comunicarte un poquito con Dios, recuerda que la oración es fundamental para fortalecernos en nuestra fe. Te daré un ejemplo para incentivarte y puedas tener tiempo: hace poco leí en una página web católica que relataba lo siguiente: Santa Teresa de Calcuta llegó a expresar, que hubo un momento que la organización que dirigía, no habían asignado tiempo para la oración por tanta actividad que debían cubrir, hasta que en 1973, designó una hora de adoración al santísimo y a partir de esa fecha ellos iniciaron a vivir cambios fuertes tanto individuales como en la misma organización.

 

TERCERO: “ASISTE A MISA”

 

No hay nada más excelso que acudir a diario a misa en tu parroquia, pero como comprendemos que no todos podemos asistir todos los días por razones de trabajo o estudio etcétera, te recomendamos que llegues aunque sea, los sábados o domingos, solo o que mejor que en compañía de tu familia. Pues recuerda que la eucaristía y el estar en comunión son fundamentales en tu espiritualidad.

 

CUARTO: “OFRECE TU DÍA Y TODAS TUS ACTIVIDADES A DIOS”

 

Desde que te levantes ponle a Dios en sus manos todos tus proyectos y actividades que lo que se presente y realices sean ofrendas a él como gratitud de todo lo que te da a diario, y porque jamás te ha dejado solo por la gracia del Espíritu Santo.

 

QUINTO: “AYUDA A TU PRÓJIMO”

 

debes estar atento en tu diario vivir, ya que Dios se presenta de diversas maneras y una de ellas es cuando el prójimo nos pide ayuda y no nos damos cuenta de ello, así que mantente alerta y el secreto está en que te mantengas en oración pues estando así, agudizará tus sentidos y podrás identificar cuando Dios te pide que ayudes con lo tanto que ya de él has aprendido.

 

SEXTO. “ANALIZA BIEN LO QUE DECIDES VER EN TELEVISIÓN Y REDES SOCIALES”

 

Ten cuidado con lo que eliges ver o leer pues sí algo que está bien visto y estudiado científicamente, es que el contenido que tu decides informarte influye en tus pensamiento y por ende en tus acciones. Así que te hago el llamado a la reflexión a observar  qué tanto lees la biblia o bien, cuántas redes sociales sigues viendo para la instrucción de tu alma y fortalecimiento de tu fe.

 

SÉPTIMO: “TERMINA TU DÍA CON DIOS Y REZA EL ROSARIO”

 

Así como despertaste, abriste tus ojos, inhalas aire en un día nuevo lleno de oportunidades, agradécele por todo lo bueno que te sucedió en el día y ponle a sus pies de todo lo malo que te pudo haber sucedido y te llene de mucho discernimiento para solucionar tus problemas.

Y por último reza el rosario porque recuerda que un cristiano sin el rosario es como un soldado sin armas, pero si no tienes tiempo de rezarlo todo o te desespera, te invito a que reces una décima es decir reza un padre nuestro y diez aves marías y veras que fortalecerá tu espíritu.

 

 

En estos pequeños consejos espero poder aportar un poco de lo que como católica se, si puedes agregar un consejo más te lo agradeceríamos y no olvides seguirnos en facebook y estar pendientes de nuestra aplicación móvil en la cual te continuaremos informando de las procesiones que están programadas para esta cuaresma.