Si eres nuevo devoto(a) cargador(a), o bien, ya tienes años de experiencia, pues sabrás que es necesario prepararse por ello te demos 5 tips de utilidad.

1. ASEO PERSONAL:

Sabemos de antemano que el día que cargues tu turno o que te encuentres dentro de una hermandad y tengas asignado un cargo dentro del cortejo procesional, tratarás de verte lo mas presentable posible pero, es importante que te bañes con agua tibia casi que fría pues los recorridos son largos y la época actual en el que el clima es muy caluroso es recomendable tomar en cuenta que el agua con que te bañes no sea ni muy fría ni muy caliente para que estés lo más fresco(a) posible.

2. BLOQUEADOR SOLAR:

Si tu recorrido procesional es durante el día o bien que tienes plena conciencia que estarás totalmente bajo el sol sin sombra alguna, es recomendable que se use bloqueador solar de 50 a 80 FPS/SPF, pues ya dependerá si no tienes prescripción médica, pero lo recomendables es el filtro solar de 50 FPS/SPF, he incluso puedes encontrarlos en tus farmacias o supermercados favoritos.

3. MAQUILLAJE:

Este tip es exclusivamente para nuestras devotas cargadoras, si bien es cierto que las mujeres son muy detallistas en su vestimenta pues su arreglo personal no es la excepción.

Es recomendable que utilices maquillaje discreto, y de buena calidad pues como sabrás el sol derrite las cremas y por ende se correrá todo color que hayas colocado en tu rostro y posiblemente parecerá que tienes ojeras o que quisiste vestirte de mapache y lo último que queremos es que te veas mal.

Usa maquillaje que no se corra de larga duración y discreto, un ejemplo: puedes utilizar máscara de pestañas y si usas lápiz o pincel delineador que sea color café, pues ese color hace que se abra más el ojo y que al correrse no se vea tan grotesco el arreglo de tu rostro. Así mismo los colores en tus labios para ese día puede ser colores nuez, rosado transparente o bien un bonito brillo labial y te aseguramos que te verás hermosa, y si usas sombras, que sean colores de acuerdo al tono de tu piel y evita los famosos mono-colores brillantes, recuerda que debemos ir de acorde a la solemnidad del cortejo.

4. ZAPATOS:

Es recomendable que utilices tus viejos confiables, pues como sabrás es mejor ir cómodo que ir castigando a tus bellos instrumentos de movilidad de tu cuerpo o en el caso de las devotas cargadoras que el tacón que uses no sea el correcto y al final del día te encuentres con callos, ampollas o agrietamiento en la planta del pie.

Para el devoto cargador es preferible que utilice el zapato que más usa ya que ese esta al ancho de su pie y por consiguiente no se fatigara su pie tan rápidamente.

Para las devotas cargadoras se les sugiere que utilicen zapato bajo con un tacón pequeño no más de tres centímetros pues al final del día terminaras muerta si utilizas tacón y peor aun cuando cargues en algún callejón empedrado como en Antigua Guatemala a menos que ya tengas el máster en tacones y cargando pues tienes toda la libertad de hacerlo aunque en lo personal, mil respetos a quienes usen zapato alto para cargar.

Finalmente algo muy curioso pero cierto, los accidentes pasan y nunca sabemos cuándo nuestro calzado falle tanto para los hombres como para las mujeres nunca olviden de llevar un pegamento para zapato de bolsillo por cualquier situación que se despegue la suela del zapato.

5. VESTUARIO:

A nuestros devotos cargadores no se les complica tanto eso del traje lo único que se necesita es que les quede a su medida el pantalón, camisa, saco, cinturón, corbata y calzado bien lustrado además de ello que el conjunto que vista sea del color que deben cumplir de acorde al cortejo procesional al que asista y ante todo que esté bien planchadito.

Con las devotas cargadoras es otro mundo porque además de ver que esté bien planchado el uniforme, debe contar con su madrileña o mantía, ganchillos de ropa en caso de no tener algún pin con que sostener la mantia en la ropa y los ganchillos de pelo para sostenerla en la cabeza, las famosas y benditas medias a las cuales hay que tenerle mucho cuidado y paciencia para ponérsela porque un movimiento brusco las rasgaría, blusa, saco, vestido o falda que se encuentren hechos a su medida y cuando nos referimos a medidas tampoco hablamos de que se vea muy tallada sino que quedé conforme a la talla de su cuerpo además de ello debemos tener también muy, pero muy presente, es el largo de la falda ya que debe de quedar al menos cuatro dedos debajo de la rodilla y así evitar que se exhiba demasiado la pierna y así respetar la solemnidad del cortejo.

Síguenos en facebook y no olvides descargar la aplicación móvil.